lunes, septiembre 19, 2016

Fracasó la marcha contra Peña: hubo más entusiasmo en redes sociales que en la calle

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que la marcha que pedía la renuncia de Peña Nieto fue un fracaso. El indudable vigor que tenía la iniciativa en las redes sociales, no la tuvo en las calles.
Confieso que esperaba una marcha multitudinaria cuyas fotos darían la vuelta al mundo. No le faltaron notas pero la verdadera noticia, creo, es que el movimiento no llegó a las calles.


El meollo del asunto

El movimiento había encontrado ya su tope político en el silencio de la oposición, ninguna de cuyas fuerzas llevó la consigna al Congreso. Menos que ninguna la de López Obrador, quien abogó expresamente por no derrumbar a Peña.
No sé si esta cautela de la oposición y de la sociedad ante la evidencia de un gobierno débil, es hija de la prudencia o del cálculo político.
Probablemente de las dos: de un lado pocos quieren realmente correrse la aventura de deponer a un Presidente. Del otro, sus opositores políticos prefieren tener un gobierno débil que un gobierno nuevo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. seria una torpeza derrocar al presidente, pondría en entredicho el sistema democrático. No quisiéramos una dictadura y mucho menos una anarquía.

    ResponderBorrar