lunes, septiembre 19, 2016

Derrumbe del peso frente al dólar, espejo que refleja el pánico a Donald Trump

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, asegura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya lo tiene cuantificado: El efecto Trump contra México está generando que el dólar sea entre un peso y un peso con cincuenta centavos más caro de lo que estaría si un candidato presidencial de Estados Unidos no tuviera como bandera de campaña golpear financieramente al país.
La semana pasada se desató la especulación contra la moneda mexicana debido al mal estado de salud de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.


El meollo del asunto

Fue una doble exhibición de frágil salud en el curso de una semana. Primero, cuando no pudo parar de toser mientras pronunciaba un discurso en Cleveland, Ohio. Y segundo, cuando al terminar la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York se desvaneció mientras se acercaba a su camioneta para abordarla.
La posibilidad de que Trump triunfe en la elección del 8 de noviembre —más allá del tsunami político que generó en México su repudiada visita— se yergue como la principal amenaza a la estabilidad económica del país, el mayor riesgo de corto plazo. Es algo en lo que están de acuerdo prácticamente todos los analistas, inversionistas y autoridades financieras. El dólar frente al peso es sólo el espejo que refleja el pánico.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario