domingo, septiembre 11, 2016

Hija de Salvador Allende anuncia su intención de competir por la presidencia de Chile

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido gobernante socialista Salvador Allende, reafirmó este sábado su intención de postularse a la presidencia de Chile para suceder a la actual mandataria Michelle Bachelet, según informa la agencia Telam.


"He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", dijo la parlamentaria en el Consejo General del Partido Socialista (PS), la formación que ella misma preside y que también dirigió su padre antes de llegar a la presidencia de Chile en 1970.
Allende Bussi formuló el anuncio en vísperas del 43 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 en contra de su padre, quien murió en La Moneda, la sede de Gobierno, tras los bombardeos de la Fuerza Aérea.
"Se siente, se siente, Allende presidente", corearon sus partidarios cuando la senadora reafirmó su intención de competir en unas elecciones primarias para convertirse en la abanderada de la Nueva Mayoría, la coalición de centro-izquierda que integran desde comunistas a demócratas cristianos, para los comicios presidenciales previstos para fines de 2017.
Además de dirigir a los socialistas, Allende Bussi ha sido hasta ahora la única mujer que encabezó el Senado desde que se reconoció legalmente el derecho a voto de la mujer en Chile en 1949.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario