domingo, septiembre 11, 2016

Organizadores calculan en 85 mil los manifestantes en favor de la familia en Puebla

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, católicos, alumnos la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de escuelas lasallistas, grupos de boy scout, monjas, políticos panistas y priístas, así como integrantes del Frente Nacional por la Familia participaron este sábado en la llamada “marcha a favor de la familia”, donde se pronunciaron en contra de la reforma que permite los matrimonios igualitarios, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, según reporta el portal e-consulta.


Aunque los organizadores afirmaron que participaron en total 85 mil personas, agentes de tránsito que custodiaron la marcha afirmaron que fueron aproximadamente 5 mil los asistentes, quienes partieron del Gallito del Paseo Bravo después de las 12:00 y marcharon sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de la ciudad, donde hicieron su pronunciamiento.
Entre los políticos que marcharon se encontraba Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local del PAN y promotor del concepto de “isomonio”, figura jurídica que permitiría la unión entre personas del mismo sexo y Aldo Enrique Cruz, ex director de Centros de Readaptación Social en el sexenio de Mario Marín Torres.
Durante el trayecto las consignas de estos grupos vestidos de blanco, y quienes portaban imágenes religiosas, fueron a favor del concepto de familia, concepto que encuadraron como la unión entre padre y madre para concebir hijos.
El arzobispo Víctor Sánchez, quien se sumó al contingente sobre la avenida 3 Oriente, a un costado de la catedral, afirmó que su presencia se debió a que fue “invitado” pero se negó a dar otra postura respecto a los pronunciamientos expresados por los organizadores.
A un costado de la catedral, los integrantes de una familia, que prefirieron permanecer en el anonimato, leyeron el pronunciamiento de estos grupos, en los que exigieron a los integrantes de Senado de la República que desechen la propuesta del presidente, Enrique Peña, de reconocer en el artículo 4 Constitucional el concepto de matrimonios igualitarios.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario