domingo, septiembre 11, 2016

Obligado, escuchar el clamor que repudia la iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio gay

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excelsior, señala que nunca antes en la historia moderna del país, nunca al menos de que yo tenga memoria tras de casi medio siglo de trabajo periodístico, o de lo que exista referencia documental explícita, miles de mexicanos —algo más de millón y medio en conjunto, según cálculos “conservadores” de organizadores— ocuparon calles, avenidas y plazas públicas a lo largo y ancho del territorio para, atendiendo a la misma convocatoria y repitiendo similares consignas, repudiar una iniciativa legal promovida por el Ejecutivo federal, el presidente Enrique Peña Nieto en este caso.


El meollo del asunto

Más allá de versiones interesadas, las marchas originalmente convocadas por el denominado Frente Nacional por la Familia, constituido por más de un millar de organizaciones, la presencia de dirigentes de las distintas iglesias, cristianas y católicas fundamentalmente, a nadie extrañó: un centenar de pastores de los diversos credos evangélicos y, al menos, una veintena de arzobispos y obispos, los de Monterrey (Rogelio Cabrera y Alfonso Miranda, secretario de la CEM), Cuernavaca (Ramón Castro), Puebla (Víctor Sánchez, Felipe Pozos y Eugenio Lira) y Querétaro (Faustino Armendáriz) entre otros, hicieron acto de presencia.
Un clamor que se hizo escuchar ayer a nivel país y que, eventualmente, debiera ser escuchado por quienes, desde el poder, intentan imponer conductas y/o ideologías contrarias a la idiosincrasia popular…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario