domingo, septiembre 11, 2016

Rinden homenaje en la Zona Cero a víctimas de los atentados del 11 S en Nueva York

Parientes y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 se reunieron en la plaza monumental Zona Cero este domingo, donde realizaron un momento de silencio en nombre de los fallecidos, cuyos nombres procedieron a leer en el homenaje a 15 años de los hechos, según reportan agencias.


El minuto de silencio se produjo a las 08:46 horas, momento en que el primer avión de línea secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Fue el primero de seis momentos de silencio a ser observados.
En la Zona Cero, donde ahora se encuentra el One World Trade Center, la pieza central de la reconstrucción, cientos de familiares de víctimas y dignatarios se reunieron para escuchar los nombres de las casi tres mil personas muertas.
"No deja de ser difícil. El luto nunca se va. No avanzas, esto siempre está contigo", dijo Tom Acquaviva, de Wayne, New Jersey, quien perdió a su hijo Paul Acquaviva.
Al momento de iniciar las ceremonias, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca.
Casi tres mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001. Fue el atentado terrorista con más muertos en territorio estadounidense.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario