jueves, noviembre 24, 2016

Alarma el deterioro de la clase media en Europa: se redujo 2.3 por ciento en siete años

La clase media en Europa se ha reducido 2.3 por ciento en siete años, tendencia que ha mantenido durante los últimos años, revela una investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que retoma Noticieros Televisa.


El estudio ¿Está desapareciendo la clase media en Europa? Evidencias del mundo laboral, la OIT advirtió que este deterioro de la clase media es incluso peor en Alemania y Grecia.
Se trata de un trabajo conjunto de la OIT y Edward Elgar Publishing en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea.
La clase media central definida como quienes tienen un ingreso entre 80 y 120 por ciento de los ingresos medios, representa entre 23 y 40 por ciento de los hogares de la Unión Europea (UE).
El país europeo con más clase media es Dinamarca, 40 por ciento de su población total, seguido de Suecia, con 39 por ciento.
En el otro lado de la balanza se encuentran Letonia, con 23 por ciento y Lituania, con 24 por ciento.
Los países con una clase media más consistente se caracterizan por un número más alto de adultos trabajadores en los hogares y por un incremento del número de hogares con un doble ingreso, explicó Daniel Vaughan-Whitehead, economista principal de la OIT y editor del libro.

Aquí la información de Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario