jueves, noviembre 24, 2016

Ofrece la NASA recompensa a quien resuelva cómo ir al baño en el espacio

¿Qué hacer si te vienen ganas apremiantes pero estás en viaje haciaMarte y embutido dentro de un traje de astronauta? La NASA ofreció 30 mil dólares a quien encuentre una solución al problema del "excremento espacial", informa El Financiero.


Los inventores tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para responder al muy serio concurso de la Agencia Espacial Estadounidense que debería encontrar una solución permanente y de manos libres para los seis días sin baños de las misiones espaciales.
"La vieja solución siguen siendo los pañales", afirma la NASA en la descripción del concurso en su sitio de internet. "Sin embargo, el pañal es una solución muy temporaria y es una opción apenas para un día".
Normalmente los astronautas deben esperar más de 24 horas antes de disponer de un baño. Los tres astronautas que despegaron hace una semana a bordo de la cápsula Soyuz, por ejemplo, debieron esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). La cápsula rusa está equipada únicamente con un pequeño baño móvil, parecido a un violín propulsado a aire.
En el futuro, la NASA estima que las largas misiones a Marte que podrían tener lugar en los años 2030, durarán seis días y los astronautas carecerán de baños.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario