jueves, noviembre 24, 2016

Estado Islámico mata en atentado suicida en Bagdad a más de 80 peregrinos que volvían de un santuario

El estallido de un camión bomba en una gasolinería de al-Hilla, al sur de Bagdad, causó la muerte de al menos 80 personas, dijeron fuentes policiales y médicas iraquíes, y el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado, informan agencias.


El ataque suicida se produjo en una gasolinería con un restaurante adyacente donde numerosos fieles iraníes descansaban tras regresar de un peregrinaje a Arbaeen, en la ciudad sagrada chií de Kerbala.
Funcionarios informaron que el ataque -en una gasolinera cercana a la ciudad de Hilla- también dejó 32 personas heridas.
Dijeron que la bomba parecía haber estado dirigida contra un autobús que llevaba peregrinos iraníes después de que participaron en una festividad religiosa importante chiíta en la ciudad santa de Karbala. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.
Nadie reivindicó el ataque por el momento, pero tenía las características de los realizados por el Estado islámico, que a menudo ataca a la mayoría chií de Irak.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario