jueves, noviembre 24, 2016

"El rey de la bancarrota" será secretario de Comercio con Trump: rescata empresas en problemas

Wilbur Ross, el multimillonario inversionista considerado ``el rey de la bancarrota'' por comprar empresas en problemas financieros con potencial de generar utilidades, es la persona elegida por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del equipo de transición, citado por la prensa local, como The Washington Post, que consigna el diario Clarín.


El funcionario no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, por lo que solicitó no ser identificado.
Ross, quien según la revista Forbes posee una fortuna de casi 3.000 millones de dólares, representaría los intereses de los negocios estadounidenses en el país y el extranjero al frente del Departamento de Comercio. Su agencia estaría entra las encargadas de ejecutar el objetivo establecido por el gobierno de Trump de proteger a los trabajadores estadounidenses y desafiar décadas de globalización que en gran medida han beneficiado a corporaciones multinacionales.
Con una propiedad en Florida cerca de la de Mar-a-Lago de Trump, Ross, de 78 años, participó en el diseño y la promoción de los planes del presidente electo sobre recortes fiscales e infraestructura. 
Ross ha insinuado que muchos de los estadounidenses están descontentos porque la economía ha abandonado a los trabajadores de la clase media y dice que Trump representa un cambio hacia ``una dirección menos cautelosa en lo que respecta a ofender a alguien''.

Aquí la información de Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario