jueves, noviembre 24, 2016

Ampara juez federal a Javier Duarte contra orden de aprehensión; alega que goza de fuero

Un juez federal dio entrada al amparo promovido por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte contra la privación de la libertad; a pesar de ello sí puede ser detenido, informa El Universal.


El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por Duarte en el que alegó que la aprehensión no puede ser ejecutada debido a que goza con fuero, pues su mandato concluye el 30 de noviembre próximo.
En su acuerdo de admisión del amparo 1031/2016 el juez concedió la suspensión provisional, sin embargo, el gobernador con licencia sí podrá ser detenido pues los efectos de la medida indican que deberá ser puesto a disposición del Juzgado Sexto de Distrito por lo que refiere a su libertad personal y por lo que refiere a la causa penal que se sigue contra él será puesto a disposición del juzgado que ordenó la aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal en su demanda de amparo, Duarte de Ochoa no indicó los delitos por los que presume que existe una orden de aprehensión en su contra.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario