jueves, noviembre 24, 2016

Recibe la mamá de Gonzalo Rivas, a nombre del galardonado, la medalla Belisario Domínguez

El Senado entregó la medalla “Belisario Domínguez” a Clitia del Socorro, madre de Gonzalo Rivas, quien falleció el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco, informa Mileniuo.


En sesión solemne, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la madre de Gonzalo, Clitia del Socorro Cámara Murillo recibió la presea a nombre del galardonado. 
La medalla fue instituida el 7 de octubre de 1953, en honor del legislador chiapaneco y reconoce a los mexicanos cuya actividad los distingue por su entrega al servicio de México y al enaltecimiento de la sociedad.
La Belisario Domínguez es el máximo reconocimiento que entrega el Congreso a un mexicano ilustre y se ha conferido a 64 mexicanos, entre ellos, Jaime Torres Bodet, Juan de Dios Bátiz, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Jaime Sabines y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.
“La medalla fue instituida para reconocer a los mexicanos excepcionales, queremos así subrayar que en tiempos de heroísmo el gesto de Gonzalo Rivas es digno de ser reconocido como ejemplo. Siempre ha sido otorgada a políticos, intelectuales, artistas y empresarios; este año reconocemos a un ciudadano que sacrificó su vida para salvar la vida de otras personas”, dijo la senadora Sonia Mendoza Díaz.
Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario