miércoles, noviembre 16, 2016

Anuncia México 11 medidas para apoyar a mexicanos ante amenazas de deportación en EU

Frente a la amenaza de que millones de indocumentados serán deportados de Estados Unidos, el gobierno de México anunció once acciones para que los migrantes cuenten con información y orientación oportuna y evitar que sean víctimas de abusos y fraudes, reporta La Jornada.


Entre ellas se encuentra la activación de una línea directa (1800), disponible 24 horas, para atender cualquier duda sobre asistencia, información y protección consular y aumentar la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, a fin de ofrecer servicios integrales de protección y documentación a un mayor número de personas en sus comunidades.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relacione Exteriores dio a conocer las once medidas luego de anunciar la cancelación de la conferencia de prensa, en la que la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, las anunciaría.
La cancillería explicó que las acciones se pondrán en marcha a través de la embajada de México y sus 50 consulados en la unión americana.
Destaca de ellas, la recomienda a los paisanos para evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario