miércoles, noviembre 16, 2016

Optimismo y buena vibra que invoca Peña Nieto no serán suficientes contra Trump

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que cada vez queda más claro que la “buena vibra” y “la energía que proyectemos”, como invoca el presidente Enrique Peña Nieto, no serán suficientes para contener las amenazas concretas y fehacientes que está haciendo Donald Trump a la estabilidad social y económica de México. 
Ni todo el optimismo presidencial, ni sus constantes llamados a “dejar de lado el pesimismo” para “construir un México positivo en nuestras mentes”, nos alcanzarán como país para frenar al menos dos acciones concretas e inmediatas que ya anuncia el presidente electo de Estados Unidos.


El meollo del asunto

Se trade la deportación masiva de 3 millones de indocumentados —en su mayoría mexicanos— y la “salida del TLC de América del Norte en agosto de 2017” si México y Canadá no aceptan renegociar los términos de ese acuerdo desde la óptica estadounidense.
Es momento de exigirle al Presidente que, aunque practique el optimismo como filosofía muy personal y sin caer en la histeria, actúe como el jefe de Estado que se supone que es, con el realismo que las amenazas de Trump significan en los hechos para México. Cualquier cosa que el candidato republicano le haya prometido a Peña Nieto durante su “pacto político” en Los Pinos, el pasado 31 de agosto, no le garantiza a los mexicanos que ya como presidente, sentado en el enorme poder de la Casa Blanca, vaya a ser cumplido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario