miércoles, noviembre 16, 2016

Lanza IP mexicana campaña a favor del TLCAN con sus contrapartes norteamericanos

Ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) la cúpula del sector empresarial mexicano anunció el inicio de una campaña en conjunto con sus contrapartes estadunidenses para promover las virtudes de dicho acuerdo, informa La Jornada.


La campaña se realizará en especial en los 16 estados de la Unión Americana cuyo Producto Interno Bruto (PIB) depende de manera importante del intercambio comercial con México.
"No se trata sólo de convencerlo a él (a Donald Trump) sino encontrar aliados para que sus propios negociadores vean las ventajas y profundicen en las áreas de oportunidad que ellos ven legítimamente en defensa de los intereses del empleo y de las inversiones de los norteamericanos de Estados Unidos y México", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
El empresario detalló que este miércoles se efectuó el primer acercamiento entre empresarios de ambos países a través de los organismos afiliados al CCE con sus pares de la American Chamber of Comerce de México (AmCham) y el International Chamber of Comerce (ICC).
Castañón detalló que ya se trabaja en un plan de acciones para los próximos 100 días el cual empezará por definir una estrategia compartida entre los empresarios mexicanos.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario