miércoles, noviembre 16, 2016

Pulsera de oro detona miniescándalo sobre conflicto de intereses en la familia de Trump

La pulsera que Ivanka Trump escogió para llevar a la primera entrevista televisiva que le harían a su padre como presidente electo de Estados Unidos se convirtió en el centro de un miniescándalo cuando la marca de joyas y vestimenta de la hija del magnate utilizó el hecho para publicitar el brazalete, según reporte de Expansión.


El escándalo, que muestra los potenciales conflictos de interés que pueden surgir en un gobierno de Trump, nació con un correo electrónico que la empresa Ivanka Trump Fine Jewelry envió el lunes a la prensa con la mención 'Alerta moda'.
El mensaje llamaba la atención sobre el brazalete de oro de la colección Metrópolis que Ivanka vistió en el programa de CBS 60 Minutos, con una audiencia de 20 millones de personas y que entrevistaba a Trump y a su familia.
Las redes sociales retomaron la 'Alerta moda' y rápidamente estallaron las críticas en el primer conflicto de interés para el multimillonario del sector inmobiliario que prepara su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.
La presidenta de la marca de Ivanka, Abigail Klem, lanzó un comunicado posterior al correo, diciendo que "fue enviado por un empleado de mercadotecnia bien intencionado", siguiendo un "protocolo habitual".
Indicó que la empresa "está discutiendo nuevas políticas y procedimientos" postelectorales y rechazó hacer más comentarios.

Aquí la información de Expansión

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