Hace años, nada se resolvía sin el aval del gobernador electo, ahora el presupuesto federal lo negocia Moreno Valle, en función de su herencia financiera; el blindaje anticorrupción y de transparencia lo decide el Góber Bala, de acuerdo con sus intereses.
Mario Marín quitó candados legales para favorecer al morenovallismo que llegaba: retiró la cláusula que establecía que sólo un médico podía ser titular de Salud; suprimió la norma que obligaba al mandatario en turno a informar al Congreso cada viaje al extranjero; y asumía el costo de endeudamiento futuro.
En estos momentos, Moreno Valle orquesta cambios legales, vende inmuebles patrimonio del Estado a amigos y otorga plazas masivas a incondicionales, sin que el electo diga pío.
Dicen los morenovallistas que la transición en el gabinete marcha sin sobresaltos, pero nada más hay que leer en medios la corrupción, nepotismo, moches y desorden que existen en las dependencias.
Las posiciones de Gali en el gabinete actual tienen que aguantarse ante cualquier irregularidad. La Ley Mordaza.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario