domingo, noviembre 13, 2016

Aparece con vida, pero visiblemente torturado el cura de Catemaco, José Luis Sánchez

El padre José Luis Sánchez Ruiz apareció con vida, aunque fue abandonado con notables huellas de tortura, informó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informa El Universal.


Luego de que el cura y activista social desapareció la madrugada del viernes 11 de noviembre, la diócesis a la que está adscrito confirmó su aparición.
"Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura. Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general, el Pbro. José Luis Martínez Cruz", indicó.
En una misiva firmada por Fidencio López Plaza, V obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, reconoció a la autoridades del gobierno de Veracruz su empeño en la búsqueda del padre José Luis
Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote no se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público sobre las condiciones de su desaparición y del estado en que apareció.
Tras su desaparición el viernes pasado, durante todo ese día y el sábado decenas de habitantes del municipio de Catemaco bloquearon carreteras y tomaron y quemaron una parte del Palacio Municipal y una patrulla de la policía local.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario