domingo, noviembre 13, 2016

Enciende polémica: matrimonio igualitario, como casarse con un delfín, afirma diputada

La diputada Norma Edith Martínez, del Partido Encuentro Social (PES) causó polémica durante la discusión en comisiones de la propuesta del Ejecutivo Federal en materia de matrimonios igualitarios al asegurar que de aprobarse la propuesta presidencial, el país podría caer en “absurdos” como los que se presentan en otros países como Canadá y Holanda, donde una persona puede casarse con un delfín o con una computadora, según informa MVS Noticias.


Manifestó que la discusión sobre el matrimonio, “por más irónico que suene”, no se trata de que se casen o no personas del mismo sexo, sino el mensaje “jurídico, social y cultural” que se da a las siguientes generaciones sobre cómo formar una familia.
“Ahora se intenta reducir a un lugar de convivencia, donde el único requisito es el consentimiento mutuo”, ahondó.
Agregó que en esos términos y conforme a la “propaganda de género”, se podría decir que el concubinato también tiene derecho a llamarse matrimonio; o se abriría la puerta a que “la simple voluntad de convivir bajo el mismo techo, justificaría un matrimonio entre tres personas” y otras situaciones fuera de todo límite, advirtió.
“Pero además ese mismo criterio, la simple voluntad de convivir bajo el mismo techo, estaría justificando el matrimonio entre tres o más personas como ya sucedió hace un mes en Canadá. Si todas las uniones son exactamente iguales, si tienen el mismo valor del matrimonio, ¿cuál sería el límite?”, insistió.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario