domingo, noviembre 13, 2016

Van nueve sismos por terremoto de 7.8 grados en Nueva Zelanda; emiten alerta de Tsunami

Al menos nueve sismos se han registrado tras el terremoto del 7.8 grados en la escala de Richter en la Isla Sur de Nueva Zelanda, provocando varios heridos, daños en algunos inmuebles y dejó a la población sin electricidad, reportan agencias.


l Servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda emitió un aviso de tsunami para la costa oriental de todo el país, incluyendo las islas Chatham, reportó el periódico neocelandés The Press.
El terremoto de 7.8 grados ocurrió a las 23:02 horas locales (11:02 GMT) a 53 kilómetros al noreste de Amberley y a 93 kilómetros al norte de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea la actividad sísmica en todo el mundo, cifró la magnitud del terremoto en 7.8 grados en la escala Richter, mientras el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo habló de 7.9 y el neozelandés de 7.5.
El movimiento telúrico fue sentido en la capital Wellington, situada a 200 kilómetros de distancia, donde el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, se reunió este domingo con el primer ministro neocelandés, John Key.
En Wellington, el servicio de trenes fue suspendido y las actividades en el aeropuerto también pero de manera temporal, según reportes del diario neocelandés Stuff.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario