domingo, noviembre 13, 2016

Propuesta de Trump de renegociar el TLCAN da oportunidad de modernizarlo, dice Guajardo

La propuesta de Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre la puerta a modernizar el acuerdo y que mejore la integración de Estados Unidos, México y Canadá, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, según informa El Financiero.


Durante su participación en la edición 14 de la Cumbre de Negocios organizada en Puebla, el funcionario destacó que el presidente electo de Estados Unidos no romperá el acuerdo sino que lo pondrá en discusión, lo cual abre una oportunidad para agregar temas importantes que hace 20 años no fueron tomados en cuenta. 
“Debemos agregar un capítulo sobre protección de datos, también uno sobre propiedad industrial en medicamentos biotecnológicos, también se deben proponer cadenas de valor para las pequeñas y medianas empresas, y algo muy importante es el poder estandarizar algunas conductas con otras regiones del mundo”, expresó el secretario de Economía.
Dijo que el debate sobre sostener los empleos cuando la revolución tecnológica está quitando espacios laborales para simplificar procesos es viejo, pues se debe tener una política más amplia para apuntalar la innovación y con ello la competitividad de los países.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario