martes, noviembre 01, 2016

Bastardos sin gloria:los tres cordobeses y la esposa, poder tras el trono de Javier Duarte

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, narra que de los empresarios, amigos y operadores financieros de Javier Duarte, que hicieron negocios millonarios en el gobierno del hoy gobernador prófugo, varios nombres que salieron a relucir primero en las acusaciones del mandatario electo Miguel Ángel Yunes y luego en las indagatorias oficiales de la PGR, son viejos conocidos de Duarte desde la preparatoria que estudiaron juntos en la ciudad de Córdoba. 
Moisés Mansur Cysneiros, Francisco García González y Jaime Porres Fernández-Cavada formaban junto con Duarte de Ochoa un grupo de amigos donde el único rico de abolengo era Porres, mientras los otros, incluido Javier Duarte, eran de clase media baja y terminaron millonarios cuando el gordito del grupo llegó al poder.


El meollo del asunto

Aunque en denuncias y publicaciones los igualan, políticos de Córdoba que los conocen desde jóvenes aclaran que siempre hubo niveles: Porres era hijo de españoles avecindados en Veracruz y ya tenían ingenios azucareros en el estado cuando su amigo de la prepa llegó a la gubernatura.
Los tres estaban siempre cerca del gobernador, pero también de su esposa Karime Macías, considerada “el poder tras el trono”. 
La relación entre los “cuatro amigos cordobeses” era tan estrecha y de tanta comunicación que tenían un chat en sus teléfonos Blackberry al que titularon “Bastardos sin Gloria”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario