Moisés Mansur Cysneiros, Francisco García González y Jaime Porres Fernández-Cavada formaban junto con Duarte de Ochoa un grupo de amigos donde el único rico de abolengo era Porres, mientras los otros, incluido Javier Duarte, eran de clase media baja y terminaron millonarios cuando el gordito del grupo llegó al poder.
El meollo del asunto
Aunque en denuncias y publicaciones los igualan, políticos de Córdoba que los conocen desde jóvenes aclaran que siempre hubo niveles: Porres era hijo de españoles avecindados en Veracruz y ya tenían ingenios azucareros en el estado cuando su amigo de la prepa llegó a la gubernatura.
Los tres estaban siempre cerca del gobernador, pero también de su esposa Karime Macías, considerada “el poder tras el trono”.
La relación entre los “cuatro amigos cordobeses” era tan estrecha y de tanta comunicación que tenían un chat en sus teléfonos Blackberry al que titularon “Bastardos sin Gloria”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario