Entrevistado al término de un evento en el que adhirió a la nueva plataforma de comisiones abiertas creada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Corral señaló que de acuerdo a los datos proporcionados en la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento inexplicable del ex gobernador, Cesar Duarte, la dependencia federal ya tiene ahora todos los elementos para girar orden de aprehensión en su contra.
Corral aseveró que el ex gobernador –de quien dijo que actualmente reside en la ciudad de México- no ha podido acreditar el origen de 65 millones de pesos con los cuales formó el fideicomiso para hacerse accionista del Banco Progreso. Sin embargo, expresó su desconfianza hacia el nuevo procurador, Raul Cervantes, por sus filias priístas y con el ex gobernador.
Denunció que el gobierno del estado requiere de un respaldo de al menos 2 mil millones de pesos del gobierno federal para hacer frente a sus compromisos de nómina que tiene tan sólo para cerrar 2016, pues dejaron un déficit que coloca al estado en situación muy comprometida para pagarle a los maestros, policías y médicos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario