martes, noviembre 01, 2016

Escenario más probable para Moreno Valle: esperar otros seis años para el sueño presidencial

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que fiel creyente en las encuestas y en la frialdad de los números que las componen, Rafael Moreno Valle sabe mejor que nadie que su búsqueda por la presidencia de la República va cada vez más cuesta arriba.
Sin embargo, esto no quiere decir que las cosas se hayan salido de lo presupuestado, ni que haya tenido que darle forma al “Plan B” de su proyecto político personal.
Al contrario.


El meollo del asunto

Desde hace más de un año, el gobernador poblano y sus asesores se plantearon que el escenario más probable era tener que esperar seis años más para concretar el sueño presidencial y que había que tomar todas las providencias posibles para maximizar los beneficios de no competir de lleno por la candidatura en el 2018.
“Encarecer la negociación”, fue la consigna y se ha seguido al pie de la letra.
¿La joya de la corona? El control absoluto del estado de Puebla, por los siglos de los siglos y hasta que el modelo dé. Moreno Valle ha jugado sus cartas bajo esa lógica.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario