martes, noviembre 01, 2016

Pierde el peso 35 centavos por miedo ante el avance de Donald Trump: dólar cierra en 19.50

El peso mexicano perdió 35 centavos frente al dólar, impactado por el factor miedo debido al avance de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, en las encuestas de intención del voto, según información de Reforma.


El dólar al menudeo cerró este día en 19.50 pesos a la venta, una depreciación del peso de 1.79 por ciento, aunque llegó a cotizar en 19.55 pesos. 
El llamado índice del miedo (VIX) logró repuntar 17.06 por ciento para luego descender y avanzar 8.79 por ciento este día, su sexto incremento al hilo.
En las negociaciones de mayoreo, el peso mexicano sufrió una pérdida de 31.30 centavos, pues el dólar se vendió en 19.2190 unidades, aunque llegó a ofrecerse hasta en 19.2500 pesos.
Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE, y Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, coincidieron en que la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos impactaron al peso.
Siller expuso que las pérdidas del peso se deben a una recuperación paulatina de Donald Trump en las encuestas de intención de voto a siete días de las elecciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario