viernes, noviembre 18, 2016

Contrastes: Frente a Trump, Merkel da la cara; Peña Nieto se va a la cantina que es twitter

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que a las pocas horas de que Donald Trump fue electo presidente, la canciller federal alemana Angela Merkel, cuyo país ha llorado por generaciones las atrocidades nazis de la Segunda Guerra Mundial, se paró frente a un austero atril, sin producción escenográfica que la protegiera, y le tendió la mano para trabajar dentro del marco de los valores comunes con los que durante años han ido de la mano Alemania y Estados Unidos. 
No necesitó mucho para decir tanto. 


El meollo del asunto

Del otro lado del Atlántico, el equipo de redes sociales del presidente Enrique Peña Nieto escribió cuatro mensajes en Twitter en su nombre, donde felicitaba al pueblo estadounidense por el proceso electoral y le expresaba a Trump su disposición de trabajar juntos a favor de la relación bilateral. 
En Alemania, una líder dio la cara a la nación, a los estadounidenses y al mundo. En México, el presidente se metió en esa cantina que es Twitter para mandar un mensaje a la nación… tuitera. 
Visión de Estado contra la confusión de en dónde se está parado. No se necesitaba ir mucho más allá en la incertidumbre de esas horas. Bastaba, como apertura, claridad y visión de Estado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario