viernes, noviembre 18, 2016

Videgaray resucita - PAN: apagan el infierno - Ante la era de la trumpada - Desmemoriado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Todos se movieron: Consignan los murmullos de la floresta, que los aspirantes panistas a La Silla Mayor anduvieron muy activos amarrando acuerdos y emparejando el piso para la competencia. A los tres ya conocidos, se agregó un cuarto, mientras se murmura que Anaya la libra, pero saldrá muy raspado.


PAN: apagan el infierno
El Partido Acción Nacional realizará una consulta para elegir el método con el que tendrán candidato para el 2018. Con esto, la actual dirigencia de Ricardo Anaya pretende apagar el infierno de críticas que hay por que la juega de dirigente y de precandidato. Lo cierto es que esta medida no será la solución y se espera que pronto haya una reacción de todos esos que han dicho: ¡Ya basta! (Redes de Poder)

Videgaray resucita
Cierto ruido ha provocado en la diplomacia mexicana la resurrección de Luis Videgaray por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, nos comentan que el ex secretario de Hacienda no llega a la Cancillería ni a la Embajada de México en Washington.
En todo caso, Los Pinos diseña una estructura distinta para Videgaray, una suerte de oficina negociadora de temas de comercio. Nos explican que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado un voto de confianza a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que mantenga el timón de la diplomacia. 
De esa forma, ambos personajes van a trabajar en equipo, desde sus responsabilidades, nos comentan. ¡Esto se pone bueno! (Bajo Reserva)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Ante la era de la trumpada
Mientras en otras dependencias parece que están haciendo el "mannequin challenge", porque nomás no se mueven, el regiomontano Ildefonso Guajardo ya puso manos a la obra ante el inicio de la era de la trumpada, perdón, trumpiana.
El titular de Economía, desde el mismo día de las elecciones norteamericanas, ha venido sosteniendo encuentros con quienes sí saben de acuerdos comerciales internacionales.
En la agenda de citas del funcionario aparecen con palomita las pláticas con Luis de la Calle, Jaime Serra Puche, Jaime Zabludovsky y Herminio Blanco, artífices del diseño, negociación y puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el hoy en riesgo NAFTA.
De hecho, pocos los saben pero en aquellos años de finales de los ochenta, el propio "Poncho" Guajardo fue de los que estuvo arrastrando el lápiz para lograr el acuerdo con Canadá y Estados Unidos. (Templo Mayor)

Priísta desmemoriado
Desmemoriado resultó el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho. Ante la revelación de que el partido, del cual fue líder nacional, adeuda 73 millones 619 mil pesos de cuotas de seguridad social e impuestos dijo no recordar si durante su dirigencia se generó alguna de esas deudas. “No puedo atender algún dato preciso, no lo tengo de memoria”, expresó. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario