viernes, noviembre 18, 2016

Huracán Trump pierde fuerza, pero aún no es tormenta tropical, opina Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró, según informa El Universal, que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es un huracán categoría 5 para la economía mexicana, ha disminuido su magnitud, aunque tampoco es una tormenta tropical. 


"Ha sido más conciliador, entonces, yo creo que ha estado disminuyendo la magnitud", afirmó. 
El gobernador del banco central señaló, según el periódico, que hasta el momento se han visto sólo esbozos de la política económica de Trump y se desconoce cómo implementará la política económica, lo que es "como tratar de armar un rompecabezas sin tener todas las piezas y, bueno, eso se ha reflejado en los mercados de diferentes maneras".
El pasado 31 de septiembre el gobernador del Banco de México dijo que al país le esperaba un panorama desastroso si llegaba a ganar el candidato republicano, lo que sería comparable con un huracán de máxima potencia.
Ayer, el Banco de México subió por cuarta vez en el año la tasa de interés a 5.25%, desde 4.75%, su mayor nivel desde mayo del 2009.
Explicó que la decisión de aumentar 50 puntos base las tasas de interés “no es 'una medida aislada', recordando que, desde diciembre del año pasado, se comenzó con el aumento en la tasas de referencia”.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario