viernes, noviembre 18, 2016

Rector de la UNAM y PRD intentan reabrir el debate sobre los matrimonios gays

Académicos, especialistas y el PRD en el Senado se pronunciaron por mantener el debate sobre el reconocimiento constitucional de los matrimonios igualitarios, luego de que la iniciativa presidencial en el tema fue rechazada en comisiones de la Cámara de Diputados, según información de Reforma.


El Rector de la UNAM, Enrique Graue, se manifestó a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, al señalar que su reconocimiento ayudará a tener una sociedad más tolerante.
"Es un tema de derechos humanos y de libertad, de seguridad y de vivir en paz", expuso en un seminario en la Cámara alta sobre los matrimonios igualitarios.
Resaltó que van en aumento los homicidios homofóbicos, porque en el País no hay suficiente tolerancia.
"Que tuviéramos la oportunidad del matrimonio igualitario, seríamos una mejor sociedad", consideró al moderar el evento convocado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado.
Dijo que podrían ser entendibles las razones por las cuales los diputados decidieron rechazar la iniciativa presidencial, la semana pasada.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario