viernes, noviembre 18, 2016

Perdona el Trife a Moreno Valle su promoción a nivel nacional: no hubo infracción, dice

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por promocionarse a nivel nacional, así como por anunciar, fuera de Puebla, su Informe de Gobierno, lo cual está prohibido por la ley, según reporta Reforma.


De igual manera, decidió dejar sin castigo a las revistas Cambio, Vértigo y TV Azteca por promocionar indebidamente al Mandatario poblano.
"Son inexistentes las infracciones relativas en el presente procedimiento especial sancionador atribuibles a Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado de Puebla, Francisco Javier Trejo Mendoza, encargado de despacho de la Dirección General de Puebla Comunicaciones, José Arnulfo Jaime Martínez Hernández, subdirector de Difusión y Promoción de Puebla Comunicaciones", mencionó el Magistrado presidente, Clicerio Coello.
"Así como las concesionarias de televisión y personas morales precisadas en la presente ejecutoria", agregó.
Al analizar el caso, promovido por el PRD, los magistrados de la Sala Especializada señalaron que la promoción en internet a nivel nacional del Informe de Gobierno de Moreno Valle no constituyó una falta, toda vez que el internet no está sometido a los límites territoriales previstos en la normatividad electoral.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario