miércoles, noviembre 23, 2016

Crece la economía mexicana 1.0% en el primer trimestre; se contrajo actividad industrial

La economía de México creció 1.0% en el tercer trimestre, según cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna El Universal.


A tasa anual, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina registró una expansión del 2.0% en el periodo julio-septiembre frente a mismo lapso del 2015, confirmando la tasa reportada el pasado 31 de octubre de manera oportuna por el Inegi.
Dicho crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue inferior al 2.6% registrado en el segundo trimestre del año, constituyéndose en la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2014.
Este menor dinamismo de la economía fue producto de la contracción anual de 0.8% de las actividades industriales en el tercer trimestre del presente año.
Por el contrario las actividades agropecuarias alcanzaron un crecimiento de 5.3%, en tanto que el sector servicios reportó un incremento anual de 3.4% en el periodo julio-septiembre de 2016, lo que contribuyó a que el PIB del país no reportará una tasa menor.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario