miércoles, noviembre 23, 2016

Un millón de dólares al día le cuesta a Nueva York la seguridad de Donald Trump

La ciudad de Nueva York está gastando más de 1 millón de dólares al día en la seguridad del presidente electo, Donald Trump, y su familia, que viven en un piso de la torre que lleva su nombre, sobre la Quinta Avenida, a metros del Central Park, informó la cadena de noticias CNN, según consigna el diario Clarín.


Además de los agentes de seguridad que tienen la tarea de vigilar al presidente electo y a su familia las 24 horas del día, también hay un grupo de agentes de la policía local que se encarga de su seguimiento, precisó el vicejefe de la división de Inteligencia y Antiterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller.
Si bien Trump tiene previsto mudarse a Washington el 20 de enero, fecha en que asumirá el cargo, los costos de la vigilancia seguirán siendo los mismos, dado que su esposa, Melania, y su hijo Barron permanecerán en Nueva York al menos hasta que finalice el año escolar, a mediados de 2017.
"No se conocen los detalles de sus programas futuros, pero sabemos con seguridad que estará aquí regularmente en los próximos dos meses", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Por su parte, Miller, destacó que la policía neoyorquina estaba en tratativas para conseguir que el gobierno federal reembolse a la ciudad los gastos de la seguridad.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario