miércoles, noviembre 23, 2016

Trump obliga a los medios a redefinirse: la sociedad no les cree, ni a los más acreditados

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, señaloa que el triunfo de Donald Trump vino a poner de cabeza muchas cosas. Como a algunos de los medios de comunicación más respetados del mundo.
Un multimillonario que hizo negocios toda su vida aprovechando las grietas de la ley y sus relaciones con los políticos, se validó en un año y medio como el representante de millones de estadounidenses que deseaban un cambio de fondo en el sistema. Así surgió el increíble oxímoron: un magnate antiestablishment.


El meollo del asunto

Pues de igual forma, un personaje público que no tolera la crítica, que ataca a quien le señale sus defectos y responde con descalificación y condena a los periodistas que publican algo que no le agrada, se validó como el defensor de un amplio sector de la sociedad que no cree en los medios de comunicación más influyentes y acreditados. 
Un intolerante como defensor de la libertad de información. Y hoy Trump es el centro de una redefinición profunda que tienen que afrontar los medios.
El estilo confrontativo de Trump con el periodismo durante su campaña, lejos de afectarlo como indicaba el manual que ocurriría en una campaña normal, le daba más fuerza a cada paso.

Aquí la columna

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