lunes, noviembre 28, 2016

El hijo, la hija, el nieto, el ex yerno, listos para disputar la corona de la monarquía caribeña

Narra Reforma en análisis desde La Habana:
Cuentan que Fidel fue el héroe, símbolo e ideólogo. Raúl, mientras, es el político, aquel que con pragmatismo ha logrado estirar la Revolución más allá de la propia vida de los hermanos.


Pero la prolongación tiene fecha: 2018, cuando terminará el segundo mandato de Raúl Castro y éste alcanzará la fecha en la que prometió retirarse.
El sucesor, según todos los cálculos, es alguien que ya está entre el grupo de confianza.
Se trata de un pelotón, compuesto por compañeros revolucionarios de la Sierra Maestra, militares comunistas, funcionarios poco carismáticos y, sobre todo, la familia.
Como si se tratara de una monarquía caribeña, el hijo del actual Presidente, Alejandro Castro Espín, es el favorito en muchas quinielas.
Conocido como "El Tuerto" -usa on ojo de cristal por un accidente durante un entrenamiento, aunque hay rumores de que fue en la Guerra de Angola- el coronel de 51 años está a cargo de los servicios de inteligencia y contrainteligencia.
"Forma parte del selecto grupo de herederos de la sucesión", asegura Pedro Roig, investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoestadounidenses de la Universidad de Miami, en un informe titulado "La frágil sucesión".
Dentro del clan Castro también están la hija Mariela, el nieto Raúl y el ex yerno, el poderoso General de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Aquí el análisis de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario