lunes, noviembre 28, 2016

El muerto al hoyo y el vivo al bollo - ¿Videgaray, canciller? - Foul en Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Loas y vituperios al dictador caribeño, se desataron entre los murmullos de la floresta ante la muerte no por muy anunciada, menos sorpresiva de Fidel Castro. Pero la vida sigue: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.


A alinearse: primero el plan
Más de uno se sintió aludido al escuchar ayer al Presidente Enrique Peña pedir que no se adelanten con la sucesión presidencial, que primero va el programa y después los nombres. De hecho, ésa será ya la línea discursiva del dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa, pues la instrucción presidencial es acercarse a la ciudadanía para construir una agenda de unidad y evitar que los militantes se sientan derrotados antes de llegar al 2018. (Rozones)

Deschamps desentona
:Que hay varios grupos dentro del PRI que no quedaron nada satisfechos con la lista de integrantes del Consejo Nacional, pues lo conforman gran parte del gabinete y cercanos al Presidente, pero sobre todo porque hay nombres como el líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, entre otros del mismo nivel. (Trascendió)

Caricatura de Hernández en La Jornada
¿Videgaray, canciller?
La turbulencia en la cancillería no cesa. Luego de las versiones de que el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray ocuparía un papel relevante en el diálogo con el próximo gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora desde diferentes senderos se mueve la versión de que se está preparando la llegada de don Luis a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para sustituir en el cargo a Claudia Ruiz Massieu. Cercanos a doña Claudia recomiendan no hacer caso de esas versiones y comentan que en medio de estos dimes y diretes la canciller sigue trabajando en la prioridad que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó, que es la de proteger a los mexicanos en Estados Unidos.  (Bajo Rerserva)

Foul en Edomex
En el PRI del Estado de México ya está todo listo para lo que será, en términos electorales, la madre de todas las batallas. Este fin de semana el PRI de aquellos lares decidió que la elección de candidato para el siguiente año será por convención de delegados. Y si bien hasta el momento nadie ha gritado “foul” aunque muchos sospechan que puede ser que la convención de delegados sea en beneficio de uno de los suspirantes. ¿Por quién será? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario