lunes, diciembre 26, 2016

Diputación panista exige al Gobierno y a Pemex resolver el desabasto de gasolina

Pemex y las autoridades federales deben implementar acciones que resuelvan el problema de desabasto de gasolina que se ha registrado en algunos estados del País, exigió Marko Cortés, líder del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, según información de Reforma.


En un comunicado, el panista dijo que esta circunstancia pone en evidencia una falta de previsión y atención del mercado por parte del Gobierno federal, al registrarse escasez de combustible en estados como Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.
"Al igual que miles de consumidores afectados, Acción Nacional reclama a los funcionarios del Gobierno federal la atención plena de la demanda de combustibles, más allá de las explicaciones que solamente revelan la inexperiencia y la falta de compromiso para servir a los ciudadanos", sostuvo.
El legislador dijo que es lamentable que, en las vísperas de que entre en vigor el proceso de liberación de las gasolinas, Pemex argumente muy diversas razones para explicar el desabasto del combustible como son condiciones climatológicas o la suspensión del transporte a causa de tomas clandestinas en los ductos.
"A unos días de la liberación de precios de las gasolinas, le recordamos a este Gobierno que en los últimos años, mientras, los precios internacionales del petróleo fueron a la baja, el de los combustibles en México nunca experimentó esas disminuciones", resaltó.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario