miércoles, enero 04, 2017

Industriales ven en jaque operaciones de las empresas por sombrío panorama económico

Para los industriales el panorama económico nacional en 2017 es sombrío y pone “en jaque” las operaciones de las empresas, según informa La Jornada.


Los incrementos a las gasolinas y al diesel, así como a las tarifas eléctricas, además de la apreciación del dólar estadunidense y las altas tasas de interés son los factores que impactarán a los negocios, advirtió este miércoles la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Ante ello, propuso crear condiciones para que las empresas reactiven los planes de inversión y, en cuanto a las movilizaciones, solicitó evitar que los bloqueos amplíen los problemas a la industria, pero instó a la autoridad a que atienda “las demandas sociales y garantizar la seguridad de la ciudadanía sin afectaciones a terceros”.
En un comunicado, la Concamin dijo: “Se ha ensombrecido el panorama económico nacional en el arranque de 2017. Las empresas del sector industrial enfrentan un panorama cada vez más complicado que altera su percepción en torno al ambiente para hacer negocios, sus planes de inversión, sus costos y su capacidad para mantener las fuentes de empleo”.
Agregó que la industria atraviesa por tiempos difíciles, pues a “los síntomas de debilitamiento en sus resultados de producción, inversión, exportaciones y empleo a lo largo de 2016”, se suma el impacto sobre sus costos por factores ajenos a las empresas, como los incrementos a las gasolinas y al diesel, el aumento a la electricidad, el encarecimiento del dólar y el incremento al costo del financiamiento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario