miércoles, enero 04, 2017

Puebla, paraíso de huachicoleros: ocupa primer lugar en robo de combustible

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de combustible, siendo los municipios del denominado Triángulo Rojo, como Palmar de Bravo, Amozoc, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo y Esperanza, los que tienen la mayor incidencia.


Es la "Franja del Huachicol", en Puebla, un tramo de 131 kilómetros que atraviesa la entidad y que inicia en el municipio de Esperanza, en la frontera con Veracruz, y culmina en San Martín Texmelucan, colindante con el Estado de México, describe el portal The Huffington Post en su edición de México.
Es ahí donde se registra la mayor incidencia de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los datos provienen del propio gobierno estatal.
En los últimos 5 años, Puebla se ha convertido en el epicentro del robo de combustible. Entre 2011 y 2015, el número de tomas clandestinas en el estado creció 915%, según cifras de Pemex. En 2015, se detectaron 815 puntos de ordeña, más del doble que el año anterior. En el primer semestre de 2016, se localizaron 601 tomas de clandestinas, casi la tercera parte del total nacional, escribió Alejandro Hope, analista de seguridad, en su columna del periódico El Universal.
De acuerdo con una fuente en Pemex, la desviación de petrolíferos en el poliducto que une a Minatitlán con la Ciudad de México fue de 800 mil barriles en el último trimestre de 2015. Eso equivale a 128 millones de litros de gasolina, vendida a cinco pesos por litro, lo que se traduce en ganancias ilícitas por 7 millones de pesos cada día, señala Hope en su texto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario