miércoles, enero 04, 2017

Proponen prohibir aborto en Constitución de CDMX, legisladores de PRI, PAN, Verde y ES

La Asamblea Constituyente reanudará sus trabajos este miércoles y en ese contexto un grupo de legisladores de los partidos PAN, PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social, insistirán en prohibir el aborto en la Constitución Política de la Ciudad de México, según reporta El Universal.


El grupo de legisladores presentó un conjunto de reservas que coinciden en modificar el artículo 11 del dictamen de la Carta de Derechos para incluir el reconocimiento del “derecho a la vida desde la concepción”.
A su vez, los mismos constituyentes: Alejandro Bustos (PVEM), Hugo Eric Flores (PES), Carlos Gelista y Cecilia Romero (PAN), y Lisbeth Hernández (PRI), presentaron en bloque un voto particular con el mismo fin, el cual sólo será discutido si el Pleno de la Constituyente no llega a un consenso para aprobar el artículo mencionado.
La Asamblea retomará hoy el dictamen de Carta de Derechos y reanudará la cuenta regresiva, pues deberá aprobar la primera Constitución capitalina a más tardar el 31 de enero próximo.
La Iglesia católica también se pronunció por aprobar el derecho a la vida desde la concepción; en la capital se reconoce desde 2007 el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo hasta la semana 12 de gestación.
El domingo pasado, en el editorial del semanario Desde la fe, la iglesia anticipó que la Constitución será “un bodrio” si no se incluye esta disposición y, por el contrario, se aprueba el reconocimiento de los animales como seres sintientes y sujetos de derecho.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario