miércoles, febrero 08, 2017

A cuatro años del pacto entre panistas tradicionales y Moreno Valle, les jugó a la mala

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, recuerda que se cumplen en esta semana 4 años de la firma de los acuerdos entre los panistas tradicionales y el morenovallismo para validar la postulación de Tony Gali como candidato a la alcaldía de Puebla en 2013.
Fue un documento formalizado por una comisión especial, autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que dirigía Gustavo Madero.
El entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, se comprometía a abrir espacios en candidaturas, puestos en el gobierno del estado y el futuro edil Tony Gali a incluir a panistas en su gabinete. Cesar la persecución de yunquistas.


El meollo del asunto

Los tiempos eran de enfrentamiento. Moreno Valle quería sacar por la mala al dirigente nacional con la llamada “Ley Mondragón” y meter a la cárcel a Eduardo Rivera por oponerse a dominar al PAN.
Todo quedó consignado en un documento, en el aparece cada acuerdo, con nombre y apellido. Lo mejor viene al final, pues está la firma del otrora líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, como garante del cumplimiento de los compromisos.
Pues Moreno Valle lo primero que hizo fue mandar a la chingada a todos e ignorar lo comprometido.
Les quitó el partido a la mala a los panistas locales.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario