miércoles, febrero 08, 2017

El 51 por ciento de mexicanos opina que el TLCAN debe renegociarse; 43%, mejor saslirse

Ante las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar con México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una mayoría de 51 por ciento de mexicanos opina que el gobierno sí debe renegociar con Estados Unidos, mientras que 43 por ciento cree que México debe salirse del Tratado antes de las negociaciones. 


De acuerdo con una encuesta nacional telefónica de El Financiero, el 59 por ciento de los entrevistados tiene una opinión favorable acerca del TLCAN, 31 por ciento tiene una opinión desfavorable y 10 por ciento no tiene una opinión al respecto. 
Cuestionados acerca de los beneficios que el Tratado ha traído a cada uno de los tres países miembros, 75 por ciento cree que el TLCAN ha sido bueno para Estados Unidos, 62 por ciento afirma que éste ha sido bueno para Canadá y el 50 por ciento percibe que ha sido bueno para México, mientras que el 35 por ciento opina que ha sido malo para el país.

Beneficios

El sondeo revela que solamente 11 por ciento cree que una renegociación del TLCAN traerá beneficios para México, el 44 por ciento cree que el beneficiado de la renegociación solamente será Estados Unidos y 41 por ciento opina que ambos países saldrían beneficiados.
Como parte central de las negociaciones, la gran mayoría de los mexicanos, un 72 por ciento, cree que el TLCAN debe promover el libre flujo de personas entre los países miembros, mientras que 22 por ciento cree que eso se debe restringir, tema en el que el gobierno de Trump, favorable a la restricción, va en la dirección contraria a la opinión mayoritaria en México. 

Aquí la encuesta de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario