miércoles, febrero 08, 2017

"Por ahora", Peña Nieto no se reunirá con Donald Trump; el que viene es el Secretario de Estado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará México "en las próximas semanas", declaró este miércoles el canciller mexicano, Luis Videgaray, según reporta Expansión.


Preguntado por si México está dispuesto a reprogramar la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, cancelada en enero por la tensión en la relación bilateral, el funcionario respondió que "por ahora no".
Videgaray habló con periodistas tras reunirse en Washington con Tillerson en el Departamento de Estado.
Se trató "del primer encuentro de trabajo" entre ambos, y se desarrollo en un tono "respetuoso, en términos muy constructivos", aseguró.

Reuniones frecuentes

"Acordamos que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson en las próximas semanas a México", explicó Videgaray.
La cita se produjo menos de dos semanas después de que Peña Nieto cancelara la visita que tenía programada a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, debido a la tensión generada por la orden ejecutiva que el presidente estadounidense firmó para ordenar la construcción de un muro en la frontera y su insistencia en que México lo pague.

Aquí la nota de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario