miércoles, febrero 08, 2017

Ofrece gobierno español "apoyo incondicional" a México en clima de tensión con Donald Trump

El gobierno español enfatizó este miércoles su "apoyo incondicional" a México en sus tensiones con Estados Unidos tras las críticas recibidas por la presunta tibieza de Mariano Rajoy en su conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, reporta la agencia AFP,


Ambos mandatarios conversaron el martes por la noche de "asuntos de interés común, como la seguridad, la economía y las relaciones bilaterales", explicó en un comunicado el Palacio de la Moncloa, informó AFP. 
Señala que Rajoy "le ha expresado (a Trump) que España, con un gobierno estable y con una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".
"He hablado de México. He hablado fundamentalmente de la necesidad de reforzar ese tratado de libre comercio" entre la UE y México, dijo Mariano Rajoy desde Bruselas. 

"No nos puso muros"

"Precisamente con México, ese país que no nos puso muros, sino brazos cuando de ese país salían exiliados de la dictadura en España", añadió.
Ya "hemos dejado claro (...) que México puede contar con el apoyo incondicional de España", había dicho un poco antes el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en una entrevista en la televisión pública TVE.
"Vamos a defender a México contra cualquier política que ponga en riesgo la dignidad humana, que tenga un trato discriminatorio", aseguró. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario