jueves, marzo 16, 2017

Cambian requisitos electorales en Morelos: quieren dejar fuera a "Cuau", denuncian

El Congreso de Morelos aprobó, vía fast track, una reforma constitucional que incrementa de cinco a doce, los años de residencia como requisito para aspirar a la gubernatura, reporta El Financiero.


Hace unos días, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que quiere buscar la gubernatura, pero los diputados locales negaron cualquier “dedicatoria”. 
La propuesta del Partido de la Revolución Democrática fue aprobada por 27 de los 30 diputados que conforman la actual legislatura ya entrada la noche de este miércoles.
Para ser alcalde, la edad mínima deberá ser de 25 años con un tiempo de residencia mínimo de siete años, y para ser gobernador se deberá contar con 30 años como edad mínima, y tener 12 años de residencia comprobable o ser morelense por nacimiento.

Reforma ociosa

Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Cuauhtémoc Blanco, considero “ociosa” la reforma constitucional aprobada.
Dijo que es evidente que se pretende dejar fuera de la contienda electoral al presidente municipal de Cuernavaca, quien para poder competir en las elecciones del 2015 presentó una carta de residencia en la que se hacía constar que tenía 10 años viviendo en Cuernavaca.
Sin embargo, recordó que la Constitución Federal establece en su artículo 116 que para poder ser gobernador se requieren solamente cinco años.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario