jueves, marzo 16, 2017

Lo que empezó como ordeña hormiga de ductos, acabo en peligrosa amenaza

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que durante seis años, pese a todas las voces de alerta y a los elementos que confirmaban el crecimiento del robo de combustible en la entidad, el ahora fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget no movió un solo dedo, desde su posición en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.
Así, durante seis años lo que inició como la ordeña hormiga de los ductos de Pemex se convirtió en una industria que hoy alcanza niveles peligrosos para la seguridad de los poblanos.
Tuvo que ser el nuevo gobernador quien obligara al fiscal Carrancá a responder a la emboscada que le costó la vida a 3 ministeriales en Atzitzintla, y solo así se sumó al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.


El meollo del asunto

Ayer, a través de un comunicado de prensa, el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos rechazó las amenazas que periodistas del área del “Triángulo Rojo” han recibido de células del crimen organizado.
El colectivo sentenció que luego del operativo en el que integrantes de grupos que extraen combustible ilegalmente fueron detenidos, integrantes de la prensa han sido amenazados de muerte.
Y ahora habrá que ver si la denuncia de amenazas a periodistas en “El Triángulo Rojo” la archiva y espera a que maten a un reportero.
Sin duda, el fiscal es parte de la maldita herencia sexenal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario