jueves, marzo 16, 2017

Eruviel, confrontado con Osorio y comprometido con Peña a darle a su primo la gubernatura

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, comenta que pocos hablan de él porque no tiene el protagonismo de las cartas fuertes del presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete.
Pero las encuestas que miden sistemáticamente a los aspirantes a las candidaturas presidenciales para 2018, siempre han tenido oscilando en los dos primeros lugares de los priistas mejor posicionados, para la competencia, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien intercambia el sitio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
Ávila se encuentra dentro del equipo del canciller Luis Videgaray, que está confrontado con Osorio Chong, y se ha comprometido a entregar en junio a Peña Nieto la gubernatura para su primo, Alfredo del Mazo. 


El meollo del asunto

Si los resultados en la elección mexiquense son positivos para él, su valor en el mercado de las candidaturas adquirirá una nueva dimensión.
La elección, anticipan los estrategas, será la más difícil que haya tenido el PRI, que en ese estado tiene a su gran bastión electoral. 
Ávila, no obstante, está confiado en que Del Mazo ganará, y la única duda que tiene es por cuántos puntos porcentuales. 
La matemática electoral mexiquense ayuda a tener una idea de lo que se necesita: poco más de 11 millones de electores en el padrón, con una participación estimada para la próxima elección de 5.5 millones, de los cuales, en función del histórico de resultados, el PRI debería sumar 2.4 millones de votos, con lo que en una elección de tres –con Morena y el PAN de adversarios–, como dice uno de los analistas de Ávila, no habrá problema para conseguirlos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario