jueves, marzo 16, 2017

Yunes vs Yunes - PRI: candidato en septiembre - El obispo y Tucograco - PRD se desgaja

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Toma cada vez más cuerpo el tema de la sucesión presidencial y entre los murmullos de la floresta ya se manejan incluso tiempos que adelantan la nominación de candidatos, por lo menos hacia septiembre. Todo depende de las elecciones en el Estado de México, argumentan los agoreros.


Yunes vs Yunes
Quien hizo una evaluación de los primeros 100 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz fue el senador Héctor Yunes Landa, y lo resumió en una frase: “salió peor que Duarte”. La respuesta del mandatario no se hizo esperar y desempolvó una denuncia contra el padre, hermanos y un sobrino del legislador priista por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.Yunes contra Yunes (Rozones)

PRD se desgaja
Cuentan que existe una gran preocupación por el desgajamiento del Partido de la Revolución Democrática, pero no de los perredistas sino... ¡del gobierno!
El temor es que, de seguir el éxodo de cuadros y militantes del PRD, la elección presidencial se convierta en un asunto de tres -PRI, PAN y Morena- y, al cierre de la contienda, se polarice en sólo dos competidores. 
Y eso, obviamente, no le conviene a los estrategas tricolores que pretenden pulverizar el voto de la izquierda, para lo cual necesitan un PRD más o menos competitivo.
La cosa está en que los perredistas no se ayudan mucho, pues ya se vio lo costosa, políticamente hablando, que salió la designación de Juan Zepeda como candidato al Estado de México.
Primero, porque Eduardo Neri, el otro precandidato de peso, renunció a su militancia; y segundo, porque Zepeda arranca en último lugar, con un partido dividido y cargando la acusación de haber hecho una carísima precampaña. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
El obispo y Tucograco
No, no crea que TUCOGRACO es una campaña para mostrar los “avances y obras” del gobernador Graco Ramírez en Morelos. 
De ninguna manera, nos dan a conocer que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, dirigentes políticos, legisladores y líderes sociales se reunieron este miércoles en la capital morelense para despotricar contra don Graco, quien los ha atacado por distintos frentes. “Es un frente antigobierno, es un frente contra las decisiones que ha tomado Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, dijo abiertamente el senador Rabindranath Salazar, simpatizante de Morena. 
Es una suerte de Todos Unidos Contra Graco, 
TUCOGRACO, con el mensaje de que van a responder a los golpes lanzados por el mandatario perredista y que van a trabajar por la unidad de la entidad, nos comentan. Claro, uno de los participantes en la reunión dijo que no se trata de un frente contra el gobernador. 
Pero si nada como pato, grazna como pato y camina como pato, entonces es pato. ¿O no, don Graco? (Bajo Reserva)

PRI: candidato en septiembre
Que entre un grupo de priistas crece la idea de abrir su proceso de selección de candidato presidencial al concluir la elección en el Estado de México, el 4 de junio próximo, para así llegar a la 22 Asamblea Nacional de agosto ya con una decisión y poder empezar a placear al elegido a partir de septiembre.
El argumento de la propuesta —que, cuentan, ya se envió a la oficina de su dirigente nacional, Enrique Ochoa— es no esperar hasta fines de año y evitar que el único que aproveche la esfera pública sea el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien por lo demás lleva tres sexenios en campaña. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario