miércoles, marzo 29, 2017

Detienen en San Diego al Fiscal General de Nayarit por narcotráfico en gran escala

Un gran jurado federal de Brooklyn acusó al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, reporta Reforma.


El funcionario fue detenido ayer en San Diego, California, al ser ejecutada una orden de aprehensión girada desde el 2 de marzo por la jueza Marylyn G. Do, de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.
Se trata de la misma Corte y Fiscalía que llevan el proceso contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, extraditado en enero pasado.

Tres cargos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió decomisar a Veytia bienes o fondos equivalentes a 250 millones de dólares, un monto que es propio de acusaciones contra grandes capos del narcotráfico.
La acusación o indictment contra el Fiscal es por tres cargos de narcotráfico y no entra en mayores detalles sobre sus actividades o cómplices.
Sólo menciona que entre enero de 2013 y febrero de 2017, el funcionario conspiró para manufacturar, importar y distribuir las drogas en cuestión, tanto en México como en Estados Unidos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario