miércoles, marzo 29, 2017

Aprobación de Peña Nieto, en su nivel más bajo: 19%; sólo un 5% de mexicanos le cree

La aprobación de los mexicanos hacia el presidente Enrique Peña Nieto sigue a la baja; en su quinto año su imagen registró el valor más bajo durante su mandato: sólo el 19% lo aprueba, contra el 77% que lo reprueba, según la encuesta de GEA-ISA, que consigna La Silla Rota.


La muestra de GEA-ISA revela que la credibilidad del mandatario federal también se encuentra en sus niveles mínimos: le cree solamente el 5% de los mexicanos encuestados, contra el 63% que no le cree.
Además, el porcentaje de población que siente un enojo hacia el gobierno federal creció del 22% al 33% en el último trimestre. Uno de los factores determinantes fue el incremento al combustible, conocido como ‘gasolinazo’.

Por mal rumbo

Es decir, la percepción generalizada de los mexicanos es que el país va en un mal rumbo político y económico.
“Los resultados insuficientes en algunas políticas públicas y malos, en otras, se sumaron al descontento que viene de la crisis del otoño del 2014, para profundizar la reprobación de la gestión del presidente Enrique Peña. La desaprobación es generalizada: casi ocho de cada diez mexicanos lo reprueban, por dos de cada diez que lo respaldan”, cita el informe de GEA-ISA.

Aquí la información en La Silla Rota

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario