miércoles, marzo 29, 2017

Toca Trump nuevo fondo de desaprobación: el presidente más impopular en 72 años

En los primeros 69 días de gestión, Donald Trump es el presidente estadounidense más impopular de los últimos 72 años, según información sobre la aprobación y desaprobación de los presidentes de Estados Unidos, recopilados por el portal de estadísticas y política fivethirtyeight.com, que consigna El Economista.


Este miércoles 29 de marzo el mandatario alcanzó un nuevo mínimo de aprobación al tocar un 41.3%, esto significa que ostenta el porcentaje más bajo de aprobación y el más alto en desaprobación (52.4%), en los primero 69 días de mandato, que los 12 presidentes estadounidenses que le precedieron.
Donald Trump no ha sido un hombre muy popular. Según una encuesta de Gallup el punto más alto de la popularidad de Trump fue un 46%, registrado una semana después de su toma de protesta el pasado 20 de enero. 

Reforma sanitaria

Se pensaba que al tomar las riendas de la Casa Blanca el empresario sólo antagonizaría con sus opositores. Sus primeros días y sus primeras acciones mostraron que parecería de esa manera, con la firma de distintas órdenes ejecutivas que volvieron a mostrar las profundas divisiones del país.
El nuevo descenso en la desaprobación es una consecuencia del fracaso de la reforma sanitaria y las divisiones al interior de los republicanos.

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario